PRINCIPAL                  Última actualización 1 de Noviembre del 2010      

                                                            DISCOGRAFÍA

 En el año 2007 sale a la calle el 5º trabajo discográfico de Zuncurrundullo que en realidad es el 2º CD  completo de la Banda de Gaitas, con el nombre de "Ultravioleta II" Ponte Morad@. Este trabajo sigue la tónica del anterior, aunque con una evidente evolución. En su portada como en su música refleja también la originalidad que les sigue caracterizando.

Este disco contiene las 5 suites últimas de su repertorio (Repertorio)

En el año 2002 sale a la calle el 4º trabajo discográfico que es el 1º CD  completo de la Banda de Gaitas "Zuncurrundullo", con el nombre de "Ultravioleta". Este nombre producto de una cuidada selección y acorde con el color que distingue desde un principio a la Banda,  encaja a la perfección con esta, ya que si "Ultravioleta" es una manifestación distinta dentro del espectro de la luz, "Zuncurrundullo" también lo es dentro del panorama musical gaiteiro de Galicia. En su portada se quiere reflejar también, la originalidad que les caracteriza y la buena acogida que tiene su música en cualquier cultura.

Este disco contiene las 5 primeras suites del repertorio de la Banda (Repertorio)

Estos 2 CD, " Utravioleta" y "Ultravioleta II"  son distribuido por la Asociación Cultural-Musical "Zuncurrundullo" pero pueden encargarse previo pago por el precio de 15 Euros cada uno, gastos de envío incluidos, a la dirección siguiente:

Banda de Gaitas "Zuncurrundullo" 

Outeiro (Monte) nº 7. D.P. 27143. Castroverde-Lugo- España 

O al teléfonos 00-34- 982-31 22 55

El 3º CD conjunto de las 17 Bandas de Gaitas gallegas de 1º Grado y en el que se encuentra "Zuncurrundullo" es el Titulado "Galicia- Bandas de Gaitas- XI Campionato da Liga Galega de Bandas de Gaitas- 1º Grao". Grabación en directo de la 1ª Fase de la XI edición de estos Campeonatos, que tuvo lugar en Teo (La Coruña) en Diciembre del 2000.

 

El repertorio de "Zuncurrundullo" grabado en esta fase fue la Suite nº 4 (Repertorio):                         

  • Hora Lautareasca.

  • Resplandor.

  • Pandeirada de Entrimo.

  • Canto de Arada.

  • La Muerte tenía un Precio.

  • Jota para Ourense.

  • Gavotte des Montagnes.

  • Derobée.

Todas estas canciones estan arregladas por Cándido Díaz especialmente para la Banda de Gaitas.

 

 

El 2º trabajo discográfico donde se puede escuchar a "Zuncurrundullo" es un CD  conjunto de varios grupos gallegos, llamado "Milenio Celta" del año 1998.

Este album triple contiene 2 canciones del grupo folk "Zuncurrundullo" en el compacto nº 3:

  • A Travesía dos Druídas       (Cándido Díaz).

  • Foliada de Padrenda (Tradicional gallega. Arreglos Cándido Díaz).

El 1º trabajo discográfico conjunto de "Zuncurrundullo" con otros 2 grupos, está grabado en el año 1994 como premio para los 3 finalistas del concurso de Música Folk "Pelegrín 93".

 Los temas de "Zuncurrundullo" fueron:

  • A Travesía dos Druídas (C. Díaz).

  • De Turriff a Fisterra (Cándido Díaz)

  • Foliada de Padrenda (Tradicional gallega. Arreglos Cándido Díaz).

Los 10 componentes (máximos admitidos en concurso) fueron una representación del Grupo Folk "Zuncurrundullo" que por aquel entonces era de 20 personas .